Cuidados de la Madera

Madera en la playa: ¿cómo cuidar este material cerca del mar?

cómo cuidar la madera cerca del mar

Uno de los mayores placeres al que podrías optar es el de disfrutar unos merecidos días en tu vivienda de playa. Mañanas de verano frescas, horizontes de tranquilidad y atardeceres inolvidables forman parte de este panorama idílico. 

Sin embargo, la presencia de la madera cerca del mar requiere atención. El viento, la brisa salina, la humedad y el sol permanente serán los responsables de un notable deterioro en tu vivienda si no previenes adecuadamente la acción de estos factores climáticos.

Algunos componentes de la construcción tales como bisagras y cerraduras también se verán afectados por la acción salina y su humedad, pero lo más importante es evitar que tu madera sufra deformaciones y descascaramientos. 

Por suerte, el camino te condujo a CLC Maderas, en donde contamos con variadas maderas disponibles para tu proyecto y sobre todo, con productos protectores de alta tecnología que permitirán otorgar la impermeabilidad de la madera como toda casa de playa requiere. 

Fresno, pino oregón, haya, cedro, roble, son algunas de las maderas que puedes apreciar acercándote a nuestra tienda y realizar todas las consultas necesarias a nuestros especialistas, junto con conocer la variedad de imprimantes y protectores de alta tecnología para la mantención y protección de las propiedades del material, porque lograr la impermeabilidad de la madera también es nuestro objetivo.

conservar la impermeabilidad de la madera

Entonces, ¿qué hacer al respecto? A continuación te entregamos algunos consejos a considerar para cuidar y mantener la calidad y confort de tu vivienda.

Ventilar los espacios

Se recomienda ventilar diariamente la vivienda para combatir los efectos de la humedad en ella, el diseño y la presencia de ventanas sigue siendo esencial para esta situación y debes tenerlo en cuenta en el diseño inicial de tu proyecto para que después no sea tarde.. 

Material de construcción

La madera natural o nativa, junto con su belleza, es la que resiste de mejor forma las inclemencias climáticas. Acompañadas de un tratamiento protector, garantizan la durabilidad fundamental que necesitas en tu casa de playa, evitando su deformación ante la exposición continua a la humedad.. 

Encontrarás también en nuestras redes sociales mucha información acerca de los productos y materiales que nos llegan constantemente, todos de alta calidad y tecnología. 

Elegir el protector adecuado 

Al referirnos al protector adecuado, hacemos referencia a nuestros avanzados productos imprimantes. Esta nueva línea, a diferencias de los barnices, cuenta con tecnología avanzada que logra la impermeabilidad de la madera que deseas para que tu trabajo permanezca sin daños por mayor tiempo.

En cuanto a los productos que destacan, tenemos la exclusividad de laboratorio del imprimante SIKKENS. Protección ante los rayos UV y con una amplia gama de colores disponibles hacen de este un producto único, ya que además, controla la humedad de la madera, logrando su impermeabilidad. 

Si la madera de tu vivienda se ha visto afectada, consulta nuestro producto WOCA DENMARK, que ofrece limpieza, protección y restauración de maderas de exterior. Recuerda que para cuidar la madera en la playa, debes anticiparte y tomar buenas decisiones, y CLC Maderas está para ello.  

SPARLACK CETOL es otra de nuestras joyas en cuanto a protectores de madera se refiere. Posee una tecnología que entrega una piel microporosa, respirable y flexible, logrando penetrar en la madera, protegiéndola contra la lluvia y rayos UV, sin alterar su textura ni sus vetas naturales. 

Interior de la casa

Como es natural, tu preocupación estará enfocada en el comportamiento que tendrá la impermeabilidad de la madera de exterior. Pero como estamos hablando de casas en la playa, expuestas a viento de mar y a sol constante, no puedes olvidar de la protección que requerirán tus muebles y obras de interior. 

A pesar de que su exposición es mucho menos que a la madera de exterior, debes tener en cuenta que el efecto de las condiciones meteorológicas afectará a tu decoración e instalación interiores

Mesas, sillas, ventanas, barandas, paredes y puertas pueden recibir estos efectos climáticos, y como lo señalamos, será en menor escala, pero no debes olvidarlos.  Acércate a nuestros asesores profesionales y podrás decidir de manera segura el mejor producto para conservar por largo tiempo la impermeabilidad de la madera de interior. 

Ya lo sabes, puedes revisar nuestras redes sociales y comenzar a entusiasmarte con los productos que nos caracterizan y que hacen que CLC Maderas sea única en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *