Cuidados de la Madera

Clima lluvioso en el sur de Chile: recomendaciones para proteger la madera

Clima lluvioso en el sur de Chile: recomendaciones para proteger la madera

Si has tenido la oportunidad de visitar la parte sur de nuestro país, seguramente pudiste apreciar los rápidos cambios de clima en tan sólo un día. Incluso podríamos d2230ecir que hay lugares del sur de Chile en que las cuatro estaciones se suceden en un día. 

Nosotros en CLC lo sabemos, y por ello te lo contamos desde la experiencia y con el orgullo de ofrecer la mejor madera para climas lluviosos y los mejores productos para impermeabilizar tu madera. Te invitamos a que revises nuestra página web y redes sociales para que inicies tu búsqueda con  tranquilidad y paciencia. Una decisión como la que necesitas tomar debe contar con todas las respuestas a tus preguntas y todos los materiales según tus requerimientos. 

Puedes dirigirte directamente a nuestra casa matriz o a nuestra tienda profesional en donde podrás apreciar tú mismo los distintos productos que te ofrecemos de acuerdo a tu proyecto.

En donde tampoco hay discusión es en que el periodo invernal es muy lluvioso y que las alternativas para proteger la madera rondan en unas pocas. Por distintas razones no podrías proteger tu casa de otra técnica que no sea la de aplicar un producto impermeabilizante de madera. No puedes instalar un techo, no puedes desviar las lluvias ni inventar un secador para eliminar la humedad de tu madera.

La madera de tu construcción estará expuesta a la lluvia, y mucha. Bajo esta premisa debes pensar en algún producto a aplicar y que se enfrente estoicamente a la acción de la humedad

Nuestro objetivo es lograr la impermeabilidad de la madera de tu casa. Para ello necesitas un protector de buena calidad, que sea eficaz y que perdure en el tiempo para que no estés año tras año destinando tus ahorros y tiempo en nuevamente lijar y pintar tus paredes y fachada.

lograr la impermeabilidad de la madera de tu casa

La madera ante la acción de la humedad

Estarás enfrentándote a la acción de las aguas lluvias y de la humedad, cuyas moléculas transitan por la superficie que se le presente, siendo la madera un ejemplo de ello. Recuerda que la madera siempre debe tener un cierto porcentaje de humedad (entre el 10 y 15%), pero eso es tarea de nosotros, así como la de apoyarte en lograr la impermeabilidad de la madera que buscas y necesitas en el sur de Chile

Si la madera no es tratada previamente con algún producto de calidad, después de algunos periodos de lluvia se verá gravemente afectada, ya que la humedad ingresa hasta la parte interna de la madera, donde comienza a dilatarse, afectando finalmente las capas externas de ella, generando un deterioro mayor y generalizado.

He ahí la importancia de la impermeabilidad de la madera y lo relevante que resulta la mantención del material para lograr lo más importante: la estabilidad de tu construcción para disfrutar de la tranquilidad y su calidez.

Porque la madera tiene movimiento, se dilata y se contrae, respira, vive, tal como nuestro cuerpo. Y sin una piel protectora que enfrente a los agentes externos como la lluvia, esta piel queda expuesta a un envejecimiento prematuro y por ello, a un deterioro progresivo. 

¿Qué te recomendamos?

La mejor recomendación que podemos entregarte es preparar y tratar la madera de tu proyecto con nuestros  productos de protección. SPARLACK CETOL es una nueva y revolucionaria tecnología que CLC Maderas ofrece para ti y para tu nueva obra de construcción. 

Dentro de sus características está la elasticidad, la microporosidad y la impermeabilidad, todas ellas de elevada acción protectora, porque una vez que separamos la madera de la naturaleza, pierde su protección natural, que sólo SPARLACK CETOL puede devolver.

Otro producto de exclusividad es SIKKENS, que junto con proteger, acentúan la belleza natural de la madera con un acabado único, pudiendo elegir entre una gran variedad de colores disponible para ti. 

Acércate a nuestra tienda, contamos con un gran equipo de profesionales que están esperando resolver tus interrogantes. Puedes contactarnos a través de nuestra página web o en nuestras redes sociales. Tenemos numerosos artículos que seguramente motivarán tus sueños de construir en alguna región de clima lluvioso y que antes de conocer nuestros productos y experiencia lo hubieses dudado mucho. 

Nuestros productos están garantizados, y tanto para exterior como para interior, contamos con un catálogo de alta tecnología y calidad, ¡visítanos! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *