Propiedades de la Madera

Elige la madera que más te guste para la puerta de tu hogar

elegir madera puerta

En esta ocasión, queremos presentarte un artículo que te será de gran utilidad a la hora de elegir la madera perfecta para embellecer aún más tu hogar. Es importante tener en cuenta que la elección de la madera adecuada no solo influye en el aspecto visual de la puerta, sino también en su durabilidad y resistencia. Por ello, es una decisión crucial que no debes tomar a la ligera. Recuerda que la puerta no solo es un elemento de seguridad, sino también una parte fundamental de la estética y el estilo de tu hogar. Con la madera adecuada, podrás crear una puerta única y personalizada que se adapte perfectamente a tus gustos y necesidades.

Recuerda que en CLC Maderas trabajamos con proyectos a pedido, y tenemos un tremendo equipo especialista en fabricación de puertas de madera, acercando tus sueños a tu hogar.

A continuación, te entregamos algunos consejos para ayudarte a elegir la mejor madera para puertas.

Durabilidad de la madera

La durabilidad de la madera es un aspecto clave a la hora de elegir las características en la fabricación de tu puerta. Esta debe ser lo suficientemente fuerte como para soportar la intemperie y las fluctuaciones de temperatura. Dentro de las maderas más duraderas están el roble, el cedro, el nogal, fresno, raulí. Estas maderas tienen una alta resistencia a la humedad, a las plagas y a la putrefacción, lo que las hace ideales para puertas exteriores. 

En nuestra página web puedes revisar y consultar por la disponibilidad de estas maderas. Podrás asombrarte también con la variedad de diseños en la fabricación de puertas de madera que hemos realizado e instalado. ¡Son parte de nuestra especialidad!

Factores climáticos

Es importante elegir la madera adecuada según el clima de tu zona. Si vas a vivir o construir tu casa en una zona con clima cálido y húmedo, es posible que desees elegir madera resistente a la humedad, como por ejemplo, el cedro. Y si tu casa la construirás en una zona con climas fríos, deberías elegir una madera que sea resistente a las bajas temperaturas, como el roble. 

Acércate a nuestra tienda profesional y podrás conocer toda la información que necesitas de acuerdo a tus gustos y necesidades. Nuestros profesionales cuentan con vasta experiencia en el uso de la madera según tus requerimientos, en los que una parte primordial es la fabricación de puertas de madera.

Estética  

La apariencia, junto al estilo, son otras consideraciones importantes al elegir la madera para la fabricación de tu puerta. La madera debe ser atractiva y complementar el estilo de tu casa. Algunas maderas, como el cedro o el pino, tienen una apariencia más rústica y son ideales para casas de campo o casas con estilos rústicos. Otras maderas, como el nogal o el roble, tienen una apariencia más elegante y son ideales para casas con estilos más tradicionales. Te invitamos a visitar nuestras redes sociales para que inicies el sueño de sentirte protegido, resguardado y elegante con una puerta de madera única.

Facilidad de mantenimiento

La facilidad de mantenimiento es otra consideración importante al elegir la madera para la fabricación de tu puerta. Algunas maderas requieren un mantenimiento regular, como el aceite o la pintura, para mantener su aspecto y durabilidad. Otras maderas, como el mencionado cedro son naturalmente resistentes a la humedad, y no requieren tanto mantenimiento. 

En CLC Maderas te ofrecemos productos de última tecnología para el cuidado, protección y embellecimiento de la madera para tu puerta. En nuestra tienda y en redes sociales puedes apreciar en detalle la utilidad de productos de protección tales como SIKKENS, WOCKA, SPARLACK, que junto con proteger, entregan el atractivo que querrás aplicar, pudiendo apreciar la gama de colores que existen.

Elige la madera que más te guste para la puerta de tu hogar

Conocer las diferencias entre las maderas

Es importante entender las diferencias entre las diferentes maderas existentes y disponibles para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.  Por ejemplo, el roble es una madera dura y duradera, y como requiere de trabajo especializado, te invitamos a acercarte a nuestros profesionales y aclarar todas tus dudas para que el resultado sea el que tú esperas.Otras maderas como el cedro son más ligeras y también presentan una buena resistencia a la humedad, pero un poco más susceptible a las rayaduras. Ante estos casos, conviene cuidar, proteger y extender la vida útil de la madera utilizando los protectores que te mencionamos anteriormente. Como se señalaba, son productos de alta tecnología que junto con dar belleza y realzar el color de la madera, impregnan una protección única y duradera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *