Construcción Sostenible

Vigas de madera: aprende a escoger la madera adecuada para tu proyecto

Vigas de madera aprende a escoger la madera adecuada para tu proyecto

Es un placer para nosotros presentar este artículo, ya que representa una historia de excelencia. Esta madera es única en su tipo y es un ejemplo de nuestra dedicación a la excelencia. Durante 28 años, nos hemos especializado en la recuperación de madera de demolición, logrando estándares inigualables de calidad para ofrecer la belleza, la calidez y la modernidad que tu proyecto requiere.

De gran tamaño, las vigas de madera son elementos de posición horizontal que tienen por finalidad soportar otras estructuras, otorgando la flexibilidad que la ingeniería necesita para completar la obra de construcción.

Para apreciarlas en su totalidad, te invitamos a nuestra tienda en donde contamos con stocks permanentes de madera de demolición de hasta 11,9 m y en madera nueva hasta 7 m en diferentes escuadrias, todas con bajo contenido de humedad y debidamente estabilizadas.Adicionalmente, realizamos el servicio de parchado de hoyos de pernos y retapes de grietas. 

Al momento de tener que decidir por el acabado de tus vigas de madera, te presentamos nuestro producto SIKKENS, un protector imprimante de madera en el que solo lo encontrarás en CLC, al tener la exclusividad de su distribución en el país.

Dentro de sus propiedades está el proteger tu madera de la acción de los rayos UV, prevenir la proliferación de hongos y entregar el realce estético de la madera escogida, algo prioritario que el producto debe respetar o realzar siguiendo la tonalidad por la cual te decidiste por ella.

Tenemos una gran variedad de productos translúcidos y opaques,que permiten ofrecer muchas alternativas para complementar tus ideas. Si eliges productos translúcidos, guíate siempre por el color original de la viga de madera. Los productos de colores opaques ayudan a esconder imperfecciones, a recubrir superficies y a potenciar el diseño de tu proyecto, le dan un look sólido resaltando sus características.

La facilidad con la que se trabajan y se montan es una ventaja frente a vigas construidas de otro material. También entregan aislación térmica, muy necesaria y acorde a los principios de la sostenibilidad.

A continuación revisaremos algunos tipos de vigas de madera existentes según su función, ya que de acuerdo a esto es su clasificación.

Vigas en madera en bruto

Las vigas en madera en bruto son aquellas que conservan muchas propiedades desde su extracción. Pueden ser de madera maciza o aserrada, obteniéndose listones, tablas, tablones y pudiendo ser sometidas a un siguiente proceso más elaborado o bien bajo un proceso de cepillado y secado.

Vigas laminadas

Aquellas que son elaboradas a partir de la unión de laminaciones de madera que reciben popularmente el nombre de “láminas”. Estas uniones se realizan con la aplicación de adhesivos resistentes e impermeables, por lo que son de toda confianza. Se caracterizan por su versatilidad y diversidad de tamaños y formas en las que se pueden fabricar y utilizar. Poseen nudos pequeños y presentan una calidez destacable.

vigas de madera

Vigas en madera dúo y trío

Su nombre reside en que su fabricación parte de la unión encolada de dos o tres tablones, dando forma a estructuras anchas y muy resistentes. Junto con la estabilidad que otorga este diseño, nos entrega la belleza estética que buscas. 

Vigas en madera contrachapada

Corresponden a tableros elaborados a partir de pequeñas partes de madera muy fina, conocida también como madera prensada y muy utilizada últimamente como parte de la construcción de casas.

Vigas de madera aglomerada

Se fabrica este tipo de vigas a partir del encolado y superposición de distintas variedades de madera, siempre de tamaño pequeño. No estamos hablando de las mismas propiedades que la madera nativa, pero reúne ciertas características que permiten su uso en casa y residencias. 

En la mayoría de las veces, el destino de las vigas de madera es para sostener el cielo y/o el techo de una casa. También es común encontrarlas como pilares que a su vez sostienen a estas mismas vigas, generando una articulación de estética llamativa y entretenida. 

Y si incluyes a los dormitorios dentro de la inclusión de las vigas, seguramente convertirán este lugar en uno de ambiente renovado, moderno, con una presentación natural y de estilo decorativo muy particular y único. Aprovecha los tiempos y participa de lo que te ofrecemos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *