Construcción Sostenible

Diseño contemporáneo, ¡cuatro ejemplos que no te puedes perder!

ejemplos de estilo contemporaneo

Cuando hablamos de diseño contemporáneo, y en particular en la arquitectura, nos referimos a lo que se está llevando en la actualidad, en el presente, en el aquí y en el ahora, y en CLC te invitamos a revisar nuestros pisos flotantes, cuya tecnología de fabricación y sus distintas aplicaciones, siguen sorprendiendo.. 

Nos enfocaremos en 4 ejemplos de diseño contemporáneo, basándonos en el diseño de interiores para que tus ideas fluyan y armonicen el hogar de acuerdo a estas tendencias.

Le damos la bienvenida al diseño contemporáneo, tendencia que nos acompaña fuertemente desde los años 70, con cada vez más impulso, mezclando estilo e innovando segundo a segundo.

El entorno natural, el medio ambiente se posicionaron acorde a la misma evolución del diseño contemporáneo, siendo considerados en la creación y como parte de los estilos que a continuación te ofrecemos.

Veamos a continuación los 4 ejemplos de diseño contemporáneo que tenemos para ti.

1. Art Decó

Nacido en Francia y luego expandiéndose por toda Europa, trató de imprimir el sello del progreso, el orden y la maquinaria. 

El Art Decó presentó las primeras líneas geométricas como base de su esencia, acompañado también de la historia y de los recuerdos de la revolución industrial. Sincroniza este estilo con los trabajos a pedido que realizamos en CLC, bellos revestimientos, pisos y deck, escaleras y puertas cumplen con la geometría del arte.

2. Estilo romántico

No todo es flores y pétalos sobre la cama cuando hablamos de estilo romántico. Siguiendo la línea, los espacios cálidos se trabajan aquí desde la estética hasta los colores. 

Se complementa con la presencia de velas y muebles de madera, partes redondeadas, suaves, donde lo francés fecunda el hogar, y donde sí las flores frescas deben existir.

Perfectamente puedes armonizar lo romántico y lo rústico o lo rústico transformarlo en romántico, en CLC tenemos una gran variedad de maderas provenientes de demolición. Una trayectoria de 28 años trabajando maderas de demolición nos avala orgullosamente. Productos exclusivos como SIKKENS serán los que protegerán tu madera junto con mantener la belleza natural de esta materia.

No olvides que los tonos suaves deben predominar, obteniendo esa sutileza y confort que tu espacio anhela, en donde el bienestar será la marca que impregne tu día a día.

estilo romántico

3. Estilo oriental

Normalmente, el estilo oriental se caracteriza por utilizar colores suaves, tenues, aunque aparentemente esto está cambiando al irrumpir los colores más vivos, en contraste al tradicional blanco y beige del estilo oriental. Como ves, la evolución continúa. 

En su decoración  no puede estar ausente la madera, siempre con líneas geométricas que como ya te habrás dado cuenta, son la corriente de este diseño contemporáneo.

Al igual como hemos revisado en otros artículos, se prefiere la utilización de la madera natural, ya sea para pisos, cielo o paredes, recuerda, la creatividad no tiene límites. Haya, cedro, mara clara, fresno, abeto, son algunas de las maderas que pueden apreciar visitándonos y asesorándote con nuestro equipo técnico.

Un aspecto característico en el estilo oriental son los muebles de baja altura, mesitas de comedor o para el dormitorio se adaptan amablemente a tu proyecto. Con nuestras maderas puedes fabricar lo que desees, solo acércate y aclara tus dudas. 

Y para esas paredes limpias, alguna decoración de arte vendría muy bien para armonizar tus tardes de descanso. Algunos cuadros de estilo asiático, aquellos paisajes naturales que entregan reflexión y tranquilidad, disfrutando sobre cojines con motivos similares, presencia de velas, inciensos para purificar y tener bonsáis darán el toque final para un entorno sano y confortable.

estilo oriental

4. Estilo clásico

Te presentamos el estilo clásico, sobresaliente en delicadeza y tradición. Evolucionando poco a poco, siempre conserva lo refinado de un estilo ancestral, que nos recuerda la niñez en las casas de nuestras tías y abuelas, ese buen gusto que las caracterizaba y que hoy vuelve desde tus manos. Recuerda que en CLC trabajamos con productos a pedido, por lo que tus diseños pueden llevarse a cabo con solo acercándote a nuestra tienda, profesionales 

Revestimientos con diseños únicos, pisos flotantes y maderas con las que puedes concretar tu proyecto forman parte de nuestro stock de productos. 

Muebles, adornos, iluminación, todo se renueva y mantiene un carácter clásico, con la sorpresa de los tintes de avance y adaptación. Los colores tradicionales dan paso a las nuevas tonalidades, que incluso parecen de antaño, pudiendo asimilar perfectamente con tu decoración y estética instalada.

diseño contemporaneo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *