Construcción Sostenible

Casas con estilo contemporáneo: mira las tendencias en arquitectura y construcción

tendencias en arquitectura y construcción

Reuniendo distintos principios de corrientes arquitectónicas, la arquitectura contemporánea representa la experiencia de los últimos 30 años en este ámbito. No hay que confundirla con la arquitectura moderna, que la desarrollamos en un artículo anterior y que te invitamos a leer.

Rompiendo con los esquemas tradicionales que se caracterizaban por grandes construcciones alimentadas de ornamentación y diseños, la arquitectura contemporánea entrega facetas totalmente diferentes, aplicando simplicidad, suavidad y elegancia como parte de su vanguardia creadora.

La construcción sostenible y la tecnología hacen amistad al momento de construir. La utilización de elementos naturales bien conjugados con el aspecto visual, nos transportan a este nuevo mundo, del cual la madera siempre está presente, y bien lo sabemos, ya que es nuestro motor de existir, visítanos en CLC Maderas. Tranquilidad, confort y sutileza son algunos de los principios que te enseñamos para cuando llegue el momento de pensar en tu casa con estilo contemporáneo.

Para ello deben primar ciertos aspectos que a continuación enunciamos:

Interiores amplios

La zona debe de estar despejada, debes poder desplazarte con tranquilidad, sin tener que esquivar cantidad de mesas, adornos, muebles o el exceso de elementos decorativos. Habitaciones limpias entregan una pasividad que se transmite a tu vida.

Iluminación

La luz es un factor esencial a la hora de lucir paredes limpias. La luz natural es la deseada, pero direccionando una buena luz artificial hacia los puntos estratégicos, lograrás el principio.

Armonía y elegancia

El no saturar tus habitaciones con colores y artefactos ayuda a obtener una vista simple, y el decorar con elementos de tonos suaves generará la sintonía que estás buscando.

Espacio minimalista

El entorno despejado, la ubicación de los muebles en línea lo destacan. Si vas a colocar una alfombra, que siga la figura de los sillones y tus muebles, incluso con tus cuadros. Arma la geometría en tu espacio.

Fusión con lo natural

Tu casa con estilo contemporáneo puede hacer fusión con el entorno que la rodea, eso ya es un hecho. Utilizando materiales sostenibles y pudiendo incorporar  energías renovables, ya te sentirás como parte de un nuevo futuro. 

Después de conocer los enunciados que direccionan la arquitectura y construcción contemporánea, te entregamos una reseña en cuanto a las tendencias en casas con estilos contemporáneo y sus experiencias, te mostramos algunas de las que brillan alrededor del mundo:

Estilo Industrial

Este diseño viene perfecto si quieres lucirte con nuestros productos, CLC Maderas te entrega productos de distintos orígenes para cumplir con lo que tienes en mente, fresno, raulí, cedro, pino oregón, por mencionar algunos. La decoración tipo loft urbano ambientará lo especial de lo industrial.

Estilo Minimalista

Es la esencia para lograr la calidez de tu hogar. De lo simple se obtiene la belleza y el confort que esperas. La sencillez y elegancia de una madera bien tratada te entregarán gran parte del estilo minimalista y contemporáneo que deseas, acércate a nuestra tienda y aprecia la madera de haya que te hemos traído desde Dinamarca. Colores beige, negro, blanco y gris comprenden este estilo y en CLC Maderas te ofrecemos el porcelanato de color ceniza que terminará por conquistarte.

Casas con estilo contemporáneo: mira las tendencias en arquitectura y construcción

Estilo Retro

Principalmente se habla de “retro” considerando los años 50, 60 y 70. En cada época está presente la madera, puedes extraer algo de cada época y jugar con un ambiente lúdico y animado. Consulta con nuestros profesionales y visita nuestra tienda para que te decidas por el trabajo que realizamos a pedido y según tu proyecto.

Estilo Rústico

Aquí entrarás en otra dimensión. Una sabia conjugación de lo natural con la simpleza de tus paredes y cortinas, te asombrará cada día. La arquitectura participa y sus detalles dan el toque final. Imagina vigas a la vista, marcos y ventanas de madera nativa en contraste con la limpieza del espacio. En CLC Maderas te ofrecemos atractivos durmientes de demolición de hasta 11,9 m de longitud, con bajo contenido de humedad y debidamente estabilizadas. llevamos 28 años ofreciendo estas históricas maderas y contamos con hermosos productos. Si hablamos de casas con estilo contemporáneo, he aquí un bello ejemplo. 

Además, para el caso de las vigas de demolición hacemos también el servicio de parchado de hoyos de pernos y retapes de grietas.

Estilo Vintage

Puedes convertir piezas del pasado en bellezas del presente, o utilizar piezas del presente que a la vista te transporten al pasado. El porcelanato reúne estos requisitos y como todo buen producto que forma parte de nuestro catálogo, dará satisfacción a tus intenciones. Un porcelanato de color vintage para tu suelo y paredes recibirá a tus muebles y utensilios de antaño con ese tinte propio que esperas. Revisa nuestras redes sociales y descubre el mundo CLC Maderas.

Estilo Nórdico

Desde los países nórdicos llega esta corriente con toda su simplicidad y exigencias para lograr un espacio acogedor. La geografía, a veces olvidada, comanda en este caso un ejemplo destacable para trabajar en tu casa con estilo contemporáneo. Un aspecto primordial será su decoración con interiores elegantes, espaciosos y con mucha luz.

«Las maderas más utilizadas en este estilo  son el pino, la haya, el arce y el roble. La madera no solo se utiliza para suelos, sino que también es la gran protagonista en los acabados de muebles y complementos decorativos”. Acércate, visítanos y aprecia las maderas de haya y de roble que tenemos a disposición, precisamente para dar ese paso mayor al estilo nórdico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *