Construcción Sostenible

4 Tendencias del uso de la madera en la arquitectura moderna

madera en la arquitectura

En esta oportunidad te presentamos la vital presencia que tiene la madera dentro de la arquitectura moderna. Y antes de entrar a fondo en este tema, te acercaremos a una breve reseña de lo que se entiende por arquitectura moderna.

A inicios del siglo XX emergieron sólidos movimientos arquitectónicos que cambiaron la forma en que se venía entendiendo esta disciplina; pasando de la llamada arquitectura modernista a la denominada arquitectura moderna. De esta forma, la clásica ornamentación y explotación de los detalles en la obra, fueron dando paso a una simplicidad propia que le hizo dar un giro a lo que se venía imponiendo por años en el diseño arquitectónico.

Así, la madera también se renueva en las nuevas características de la arquitectura moderna, adquiriendo cada vez más un rol protagónico en el diseño moderno. En este artículo podrás ver la incorporación de la madera en revestimientos, decks, balcones y pisos, sin duda las tendencias que están liderando las obras de construcción y que reúnen calidad, estética y confort.

 

Revestimientos

Para darle calor a tu hogar, la madera es la primera compañía. Tanto para el interior como para el exterior, en CLC Maderas te ofrecemos una gran variedad de alternativas de diseño para llevar a cabo tus intenciones. Además, contamos con diversos productos que protegen y embellecen aún más la textura de la madera que elijas. 

Detrás de los revestimientos hay un gran trabajo que puede pasar desapercibido ante la simplicidad de la estética, es difícil descubrirlo pero fácil apreciarlo. En el campo de la arquitectura moderna, podemos trabajar en lograr espacios abiertos, en optimizar las áreas libres de tu hogar, en dar descanso a nuestra vista y a la vez darle un merecido relajo con la belleza que presentan los productos de vanguardia.

madera en la arquitectura moderna

Decks

 

Un escenario en donde puedas desplazarte y compartir de las distintas épocas del año es lo que te presentamos a continuación. Los decks son instalaciones simples aunque no se aprecie a primera vista. En un entorno natural, rodeado de árboles y vegetación, un deck de madera complementará armónicamente tu edificación con una línea minimalista que contribuya a la paz y tranquilidad deseadas.

Recuerda que la tendencia es transparentar el espacio, ampliarlo, relajarlo, y para eso, un deck es una excelente recomendación. Aprovechar el espacio, poder caminar, compartir con tu familia y con tus amistades, todo eso dentro de una corriente arquitectónica moderna, permitirá disfrutar tu vida de una manera diferente, con el estilo y la decoración precisa.

 

Balcones

Preferido y soñado para que sea la continuación de tu dormitorio, este pequeño patio en el aire entrega una característica única en cuanto a confort, funcionalidad y estética. Con una óptima dimensión según el espacio disponible, te permitirá disfrutar cada momento del día, desde un activador desayuno hasta una agradable cena de verano, sin dejar de lado un buen descanso y una atrapante lectura. 

Su bajo costo permite que tu diseño pueda llevarse a cabo con total confianza, sumado a la variedad de productos existentes en nuestra tienda, puedes estar tranquilo en que la construcción de tu balcón podrá resistir sin ningún riesgo el paso del tiempo. Te ofrecemos algunos de nuestros productos tales como sikkens, woca y sparlack que dentro de sus características, están el proteger y alargar la vida útil de tu balcón.

 

Pisos

Como parte de la armonía que tu hogar necesita, el piso juega un papel fundamental. El color, el brillo, la dureza de la madera y su calidad entregan una funcionalidad que te encantará y que hará regresar a quien visite tu casa

Desde el exterior hasta el interior de tu casa te ofrecemos distintas estructuras y diseños de pisos que pueden cumplir con tus exigencias; pisos sólidos de madera, pisos de ingeniería o pisos fotolaminados son innovadores productos que puedes encontrar en nuestra tienda junto con la asesoría profesional que ya debes de conocer. 

Aprovecha la modernidad de nuestro trabajo y saca provecho al diseño arquitectónico que tienes en mente. La simplicidad se puede destacar amablemente en tu construcción, abriendo los espacios, alimentándolos con una buena iluminación a fin de destacar el juego de líneas y la mixtura de los productos escogidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *