Construcción Sostenible

¿Es posible diseñar tus propios muebles para el interior de tu hogar? Aquí te damos la respuesta

diseñar tus propios muebles para el interior de tu hogar

Diseñar tus propios muebles puede ser una tarea emocionante y gratificante. No sólo puedes crear piezas únicas que reflejen tu estilo personal, sino que también puedes asegurarte que se ajusten perfectamente a tus necesidades y espacio, eligiendo tú mismo el tipo de madera con la cual trabajar.

Armonizar tu casa con la fabricación de tus muebles de acuerdo a tu diseño, indudablemente le dará un sello contemporáneo, luciendo la belleza de tu madera con el entorno existente. Sorpréndete con la enorme oferta de colores Sikkens que CLC Maderas tiene para ti, producto que además de proteger tu madera, te entregará un excelente acabado y una estética única para tu hogar. 

A continuación, te entregamos algunos consejos para ayudarte a diseñar tus propios muebles.

Identifica tus necesidades y espacio disponible

Antes de empezar a diseñar debes tener en cuenta tus necesidades y el espacio disponible que tienes en tu hogar. Estas dos variables entregan mucha información y entre las dos te ayudarán a resolver tu requerimiento. En todo proyecto surgen interrogantes a dilucidar, por lo que te recomendamos hacerte algunas preguntas. ¿Qué tipo de  mueble necesito?, ¿Dónde irá instalado?, ¿Con qué tipo de madera quiero fabricarlo?, ¿Qué dimensiones debe tener?  

Es prioritario el tener estas respuestas antes de comenzar a diseñar o construir, para que así puedas crear una pieza funcional y que también le entregue una estética acorde a la línea de tu casa.

Haz una lluvia de ideas y diseña

Una vez que tengas la idea clara del mueble que necesitas, será hora de empezar a hacer una lluvia de ideas. Piensa en diferentes diseños y estilos que te gusten y empieza a dibujarlos. No te preocupes si no eres un gran dibujante, simplemente haz un boceto básico para que puedas visualizar la pieza. Si quieres un poco más de perfección, puedes también utilizar herramientas de diseño en línea o software de diseño para crear modelos en 3D que te ayudarán a visualizar la pieza.

Escoge los materiales

Si ya tienes el diseño en mente, es hora de seleccionar los materiales adecuados. Esta elección dependerá del estilo de mueble y del tipo de madera que querrás utilizar para su fabricación. 

Si estás creando un mueble para exteriores, deberás utilizar materiales resistentes a la intemperie, en este sentido, te invitamos a revisar nuestros productos de protección para la madera,  te garantizamos que te asombrarás con la calidad y servicio que te ofrecemos. ¡Visítanos!

diseñar muebles

Considera la ergonomía y la funcionalidad

Asegúrate de que el mueble que estás diseñando sea ergonómico y funcional, es importante que este sea cómodo de usar y que tenga un propósito específico. Por ejemplo, si estás diseñando una silla, debes asegurarte de que sea cómoda para sentarse durante largos periodos de tiempo y que tenga una altura adecuada para la mesa o el escritorio en el que se utilizará.

Haz una maqueta

Antes de comenzar a construir tu mueble de madera, una muy buena idea es hacer una maqueta sencilla. Utiliza cartón o cualquier otro material que tengas a mano para crear una réplica a escala del mueble que estás diseñando, es decir, que tenga las mismas dimensiones que el mueble a fabricar. 

Esto te permitirá visualizar la pieza en tres dimensiones y hacer ajustes antes de comenzar a construir la versión final, teniendo en cuenta por supuesto, el tipo de madera que utilizarás, ya que todas las maderas son diferentes y se comportan distintas al ser trabajadas.

Busca ayuda si es necesario

Si no tienes experiencia en carpintería o diseño de muebles, puede ser útil buscar ayuda. Puedes contar con nuestra asesoría para ciertos aspectos de la fabricación de tu mueble de madera, es nuestra especialidad y podemos colaborar en lograr que el mueble elegido te acompañe por toda la nueva vida que le estás dando. ¡No importa el tamaño de tus proyectos, en CLC Maderas realizamos lo que sueñas!

El tipo de madera para la fabricación de tus muebles es un aspecto esencial del proceso de diseño y construcción de muebles. La madera no solo aporta belleza y durabilidad a los muebles, sino que también puede influir en su funcionalidad y longevidad. 

Existen numerosos tipos de madera disponibles en el mercado, cada uno con sus propias características y propiedades, en CLC Maderas puedes encontrar muchas maderas nativas y llevamos 28 años dedicándonos a la madera de demolición, por lo que puedes encontrar pino oregón americano, raulí barrica, roble y durmientes. También trabajamos con maderas importadas como abeto canadiense, haya, pino americano estructural y fresno, los que podrás apreciar tanto en nuestra página web como en las redes sociales, entre muchos otros productos. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *