Construcción Sostenible

4 Tipos arquitectónicos que debes conocer

Tipos arquitectónicos que debes conocer

La arquitectura es un campo fascinante que abarca muchas áreas de conocimiento, incluyendo la historia, la tecnología, el diseño y la cultura. CLC Maderas considera la arquitectura como un pilar fundamental para la vida y con el que se relaciona íntimamente. El fruto de nuestro trabajo se concreta considerando a la arquitectura como un aspecto importante para obtener el resultado esperado, siempre con un alto estándar de calidad con el cual trabajar. 

En esta oportunidad, te presentamos cuatro tipos arquitectónicos que han estado presente a lo largo de la historia y que con agrado te los presentamos.

Arquitectura Modernista

Los orígenes de la arquitectura modernista se remontan a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, en respuesta a la industrialización y el avance tecnológico que comenzó a desarrollarse en ciertos lugares del mundo, principalmente en Europa. 

Este estilo arquitectónico se caracteriza por el uso de materiales modernos, donde la madera también participa aportando la calidez y el creciente diseño minimalista.  Pisos, decks, revestimientos y puertas están dentro de los trabajos realizados y que tenemos el placer de exhibirlos tanto como en nuestra página web y como en las redes sociales. La fabricación, el cepillado, el pintado, la protección, el pulido, la reparación y la instalación corren por nuestra cuenta, sólo necesitamos tu imaginación para llevarlos a cabo. 

CLC Maderas te invita a deleitarte con los productos disponibles para tu construcción, así como a revisar los trabajos a pedido que han concretado con la plena satisfacción de lo logrado.

Arquitectura Colonial

El estilo de construcción colonial se caracteriza por su simetría y geometría ordenada, algo que hoy día vendría muy bien

Una de las características más distintivas del estilo colonial es su fachada frontal simétrica. La entrada principal estaba ubicada en el centro de la fachada, flanqueada por dos ventanas simétricas a ambos lados. Aquí, CLC Maderas juega un rol destacado, ya que está dentro de nuestra especialidad la fabricación a pedido de puertas, ventanas y revestimientos.

En algunos casos, se agregaban pórticos o porches a la entrada principal para dar sombra y protección contra la lluvia, pero no te olvides de que la madera también puede requerir protección ante estas condiciones climáticas

Por eso, en CLC Maderas contamos con los mejores productos para proteger tu madera. SPARLACK CETOL es parte de la innovación que nos caracteriza, además de entregar impermeabilidad, ofrece elasticidad y microporosidad, cualidades que reviven la madera y que le extienden su funcionalidad en donde la hayas ubicado. 

El estilo colonial no era sólo una cuestión de estética; también estaba estrechamente relacionado con la funcionalidad. Las casas coloniales eran construidas para proteger a sus habitantes del clima extremo de la región, y si esto se puede lograr acentuando la belleza de tu madera, puedes agregar nuestra exclusividad, nuestro producto SIKKENS, el que junto con proteger, está disponible con la mejor paleta de colores para tu elección. 

Arquitectura Colonial

Arquitectura Mediterránea

La arquitectura mediterránea se caracteriza por el uso de materiales locales, como la piedra, el ladrillo, el barro y por supuesto, la madera. Estos materiales son ideales para las condiciones climáticas de Chile. 

La aislación que genera una buena madera permite temperar tu casa en el invierno y mantener una agradable temperatura durante el verano. En CLC Maderas contamos con un tremendo equipo de trabajo que te podrá guiar con los mejores productos para que tu proyecto luzca bello por fuera y cálido por dentro. 

La arquitectura mediterránea de casas es una forma de construcción que se ha desarrollado a lo largo de los siglos para adaptarse a las condiciones climáticas y geográficas del lugar. 

Arquitectura Contemporánea

Una de las tendencias más notables en la arquitectura contemporánea es la preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad. La madera ocupa un lugar importante dentro de esta visión y en CLC Maderas trabajamos bajo parámetros de calidad que contribuyen al buen manejo de la madera. 

Desde el diseño avanzado de la obra a la simulación en 3D de la misma es que este estilo arquitectónico se destaca día a día. Tendiendo cada vez más hacia la disminución de los recursos a utilizar en la construcción proyectada.

Seguramente has aplicado la reutilización de productos en tu vida cotidiana. En nuestra página web puedes revisar las maderas de demolición como pino oregón americano, raulí barrica, roble y durmientes de demolición, en donde con estos últimos tenemos 28 años de experiencia en su comercialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *