Cuidados de la Madera

Tres cuidados básicos de la madera

cuidados básicos de la madera

Desde tiempos remotos la madera ha sido una fuente de sustento para las familias y sus hogares. Cobijo, armonía y accesibilidad a ella generaron una relación confiable para utilizarla en estos fines. En CLC MADERAS sabemos de ello y te asesoramos de acuerdo al profesionalismo con el que cuenta nuestro personal, complementado con una excelente gama de productos que ofrecemos para la belleza, originalidad, cuidado y durabilidad de la madera que luces en tu hogar. Porque ubicada en el exterior o en el interior, la madera estará expuesta a viento, luz solar, humedad, cambios de temperatura y otros factores ambientales que junto al uso cotidiano, desgastarán y deteriorarán poco a poco el estado de ella.

Como toda materia prima destinada a la construcción de una vivienda o a la fabricación de muebles de uso diario y decoración, se requieren de ciertas consideraciones a la hora de velar por su estado de conservación para prolongar así la belleza y su vida útil. Para ello debes conocer ciertos métodos para el cuidado de la madera.

Limpieza

La limpieza es una práctica esencial para conservar la presencia y duración de la madera. Ya sea de interior o exterior, la madera recibe cantidades de partículas de polvo que se van acumulando y que con el transcurso del tiempo pueden convertirse en manchas permanentes si no realizas alguna acción preventiva al respecto. Si a esto le sumamos las típicas marcas circulares provenientes de tazas o vasos, comenzarás a pensar en que a través de manteles, artefactos y adornos lograrás disimular las imperfecciones adquiridas con el paso del tiempo pero que ocultarán las vetas y el color natural de la madera que siempre quisiste. Si tienes muebles en el jardín, puertas, rejas o alguna superficie que proteger, revisa nuestro catálogo y escoge un producto como el WOCA, un limpiador que además de proteger la madera -nueva o antigua- actúa eficazmente sobre las suciedades, siendo fácil de aplicar y de precio totalmente accesible.

Mantención con el último producto que aplicaste (SIKKENS, SPARLACK Y SADOLIN) 

El mantenimiento es un factor importante dentro de los métodos preventivos ante el deterioro de la madera, especialmente para todo lo que es exterior. En un país donde se está tan cerca del mar y con una costa de las más extensas del globo, el factor climático es un desafío a considerar para el cuidado de la madera en todas sus partes. En CLC MADERAS entregamos distintas alternativas que te ayudarán a anticipar y prevenir el deterioro de la madera y a su vez, disfrutar de ella a lo largo de toda la vida. Un buen protector lo puedes encontrar en la línea de SIKKENS, producto que evita las marcas del envejecimiento, contribuyendo a extender su durabilidad y aprecio. 

mantenimiento de la madera

Protectores SIKKENS & SPARLACK

Y si eres de las personas que fabrican sus propios muebles o se atreven a una construcción mayor, seguramente necesitarás de los avances tecnológicos que cuentan hoy en día los productos presentes en el mercado. Para proteger previamente la madera a utilizar y según el uso que le darás, puedes aplicar un SPARLACK específico que impide el efecto de la humedad de la madera y su consiguiente degradación, cumpliendo con su rol protector y mantenedor. Recuerda que la madera de por sí tiene un porcentaje de humedad que hay que mantener y resguardar, conscientes de ello, te ofrecemos productos que permiten que la humedad transite sin craquelar el producto protector, dejando que la madera respire y se conserve. En esta época de avances tienes la suerte de experimentar el desarrollo e innovación en los productos disponibles para el cuidado de la madera, desde el protegerla ante los rayos UV, pasando por el realce de las vetas, la protección por el tránsito de personas y a la exposición a aguas lluvias.

Siéntete confiado en que la tecnología y la experiencia han logrado fabricar excelentes productos para la limpieza, mantención y cuidado de la madera. En CLC MADERAS podrás encontrar la información y asesoría que necesitas, con una tienda on line, un laboratorio color y una atención especializada para atender tus inquietudes y proyectos. Recuerda que un adecuado cuidado de la madera facilitará tu descanso y hará que goces a cabalidad la belleza de esta materia, ya sea en el interior de tu hogar o en tu terraza, observando tus ventanas o mirando hacia lo alto. Donde haya madera debe de haber su cuidado, y en CLC MADERAS lo hemos adoptado como un derecho al ofrecerte productos y accesorios de primera calidad según nuestros principios de trabajo y atención, los que permitirán que el resultado sea el que tú deseaste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *