Propiedades de la Madera

Siete ventajas y características del piso flotante

Ventajas y características del piso flotante

En esta oportunidad te invitaremos a saber qué son los pisos flotantes y reconocer sus principales características y ventajas. Desde hace unos años que su uso se ha masificado exponencialmente, revolucionando lo que habitualmente conocíamos como la superficie del piso por la cual jugábamos cuando pequeños y por la que después transitamos siendo grandes.

¿Qué es el piso flotante?

Se le denomina piso flotante al tipo de instalación, al método de fijar el piso seleccionado al suelo del lugar. Dentro de esta categoría  puedes escoger distintos tipos de suelo o piso según tus preferencias, pueden ser vinílicos, laminados o de ingeniería. El sistema de colocación “flota” sobre el suelo a través del diseño de ensamble que lo caracteriza, prescindiendo de clavos y adhesivos para su fijación.

Claramente se posicionó por sobre los pisos tradicionales de construcción, ya que entre estos tenemos los de madera (tablas, tablones) y los de cerámica, cada uno con sus correspondientes accesorios según su instalación (clavos, tornillos, adhesivos), y su elevado costo asociado a su instalación.

Su composición consta de 4 capas:

  • La lámina base que permite balance y aísla la humedad propia del suelo. 
  • Una lámina compuesta de astillas de madera prensadas que genera resistencia y dureza a la base. Se asemeja a la anterior por sus propiedades anti humedad. 
  • La tercera capa es el laminado del piso, que sería madera o una fotografía en alta definición de esta misma materia. 
  • La cuarta y última lámina es la transparencia brillosa que podemos apreciar cuando la observamos, está hecha a base de resinas, que fortalecen su durabilidad y resistencia al desgaste natural.

Qué es el piso flotante

A continuación podrás ver las distintas ventajas que ofrece la tecnología del piso flotante, entre ellas la variedad de tipos de pisos y diseños que ofrece CLC MADERAS para ti, por lo que te invitamos a revisar nuestra sección de venta de productos y a contactarte con alguno de nuestros profesionales para atender tus consultas. 

Ventajas del piso flotante

Se puede instalar sobre un piso existente

Si así lo deseas, puedes instalar tu piso flotante sin necesidad de realizar el engorroso trabajo de retirar el piso anterior para poder colocar tu nuevo piso. Es una de las principales ventajas.

Es rápido y silencioso de colocar sin generar escombros

A diferencia de los pisos tradicionales, la instalación de un piso flotante supera a cabalidad el tiempo de instalación, minimizando la generación de residuos y lo que destaca notoriamente, que al no requerir herramientas eléctricas ni la necesidad de martillar, realmente pareciera que estuvieras flotando en el silencio.

Es competitivamente económico

Por su diseño y facilidad en la instalación, su participación en el mercado es atractiva y dinámica, con fluidez y movimientos de demanda. 

Permite una fácil limpieza y conservación

Atrás queda la utilización de virutilla, cera y lustradora. Menos insumos y dedicación en pro de la facilidad y permanencia del brillo y la limpieza. Para esta tarea, basta con barrer y deslizar un paño húmedo sobre la superficie para que vuelva a brillar. Y si fue testigo de alguna celebración y necesitas retirar ciertas manchas, puedes encontrar un limpiador específico de piso flotante en CLC MADERAS en nuestra línea WOCA WOODCARE procedente de Dinamarca.

Se presenta en una gran variedad de colores y de nuevos diseños

Distintas opciones de colores y estilos puedes evaluar según el interior de tu hogar, para una mayor armonía te invitamos a revisar nuestro catálogo de productos y lograr tu elección favorita.

Fáciles de reemplazar

Así como fácil es su instalación, fácil es su retiro en comparación al piso tradicional (clavado o pegado). Debido a la forma de ensamble en que va unido, el retirarlo será una tarea menor, sin ruido y sin generar residuos. 

Esperamos haber satisfecho tus inquietudes y haber logrado despertar el interés por las nuevas tecnologías de construcción. La modernidad está en constante agitación y las familias están siempre innovando y descubriendo la belleza, en ocasiones buscando la sencillez y lo práctico pero sin dejar de lado lo cálido, atrayente y sofisticado de las ofertas del mercado actual. Aquí es donde el piso flotante es el protagonista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *